Moquegua: 102 familias serán beneficiadas con proyecto de riego

Ciudadanos del anexo de San Juan San June en Torata accederán al riego presurizado por goteo. Proyecto permitirá ampliar la frontera agrícola y ahorrar el recurso hídrico en un 50%.

El último jueves se realizó la colocación de la primera piedra para la obra. Foto: Municipalidad de Torata
El último jueves se realizó la colocación de la primera piedra para la obra. Foto: Municipalidad de Torata
LR Arequipa

Moquegua. Un total de 102 familias del anexo San Juan San June, perteneciente al distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto, accederán a mejoras con un proyecto de riego en los próximos meses.

Se trata de la obra llamada: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego, mediante sistema presurizado por goteo (…)”. La Municipalidad Distrital de Torata la ejecutará mediante la modalidad de contrata.

Según la comuna distrital, el proyecto permitirá ampliar la frontera agrícola y ahorrar el recurso hídrico en un 50% en esta localidad. Fue el Consorcio Torata el que se hizo de la buena pro con un monto de contrato por S/ 8.975,412.

El alcalde distrital Hernán Juárez Coayla recordó las gestiones que realizó ante las diferentes carteras ministeriales para que finalmente se le dé luz verde al proyecto que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

“Ha sido una búsqueda constante de financiamiento, un largo esfuerzo del concejo municipal y funcionarios. La agricultura es muy fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó la autoridad edil, quien participó el último viernes de la colocación de la primera piedra en la obra.