EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Arzobispo de Lima: Bambarén insertó a la Iglesia en las luchas del pueblo

Arzobispo Carlos Castillo recuerda que monseñor Bambarén “prefirió siempre cuidar de los pobres que a su propia persona”.

Monseñor Luis Bambarén falleció a los 96 años debido a la COVID-19. Foto: difusión
Monseñor Luis Bambarén falleció a los 96 años debido a la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

Monseñor Luis Bambarén falleció este viernes 19 de marzo a causa de la COVID-19, luego de que fuera internado días atrás. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, lo recordó como una persona que se encargó de vincular a la Iglesia con las luchas del pueblo.

En diálogo con TV Perú, Carlos Castillo sostuvo que Bambarén siempre estuvo al servicio de la gente por su labor en beneficio de las personas más vulnerables. “Es para todos nosotros un verdadero padre, que prefirió siempre cuidar de los pobres que a su propia persona. Él ha sido el obispo encargado de todos los pueblos jóvenes de Lima”, expresó.

En esa línea, comentó que “es uno de los obispos que mejor ha tratado de insertar a la Iglesia en la vida, en el dolor y en las luchas del pueblo”.

Asimismo, expresó que “como obispo de Chimbote ha sido un ejemplo de cómo construir una diócesis para la orientación y servicio de los pobres”.

“Su respeto por la política y la religión llevó a diferenciarlas para poder mantener el sentido profético verdadero de la fe”, agregó.

De acuerdo con el arzobispo, el monseñor pidió ser enterrado en Chimbote (Áncash).

¿Quién fue monseñor Bambarén?

Monseñor Bambarén fue un obispo nombrado por el cardenal Juan Landázuri y designado Obispo Auxiliar de Lima por el papa Pablo VI, en diciembre de 1967.

En 1978, un 8 de junio, fue nombrado obispo de Chimbote y asumió el cargo el 25 de julio del mismo año. Ejerció este obispado hasta el año 2003, cuando cumplió los 75 años.