Arequipa: refuerzan seguridad en el Valle Chilina ante incremento de robos

Agentes de Serenazgo y Policía Nacional realizan patrullajes inopinados en horarios estratégicos para erradicar delincuencia. Denuncias incrementaron los últimos días.

Serenazgo realiza patrullajes en distintas horas por el valle. Foto: Municipalidad de Cayma.
Serenazgo realiza patrullajes en distintas horas por el valle. Foto: Municipalidad de Cayma.
LR Arequipa

Ante las constantes denuncias por robo de las que son víctimas, los visitantes al Valle de Chilina en Arequipa, la Municipalidad Distrital de Cayma anunció medidas para reforzar la seguridad en la zona.

La comuna distrital anunció que han dispuesto un patrullaje especial en horas estratégicas por parte del personal de Serenazgo. Los agentes se desplazan en vehículos y motos para llegar hasta distintos puntos del valle.

Este lugar es muy concurrido por cientos de visitantes para disfrutar de la naturaleza o practicar deportes extremos.

En otros momentos estratégicos, Serenazgo programaba operativos de patrullaje junto a la Policía Nacional.

Reunión entre autoridades

El alcalde del distrito Jaime Chávez Flores indicó que hace unos días se realizó una reunión con representantes de seguridad ciudadana de los distritos de Alto Selva Alegre, Yanahuara y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esta medida es resultado de dicha reunión.

El burgomaestre agregó que vienen elaborando un plan estratégico anual de Seguridad Ciudadana donde se focalice e identifique los lugares vulnerables o aquellos que requieran la presencia de efectivos para disuadir a los delincuentes.

Chávez anunció también que implementarán cámaras de vigilancia de última generación, adquirirán nuevas unidades móviles, equipos de radiocomunicación, entre otras acciones.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de marzo del 2021

Lazy loaded component