Trujillo: detienen a sujeto por presunta violación a su hija

Ricardo Haro Santos fue ubicado por efectivos policiales y se encuentra detenido.

Diligencias de ley ya iniciaron para determinar responsabilidades. Foto: PNP
Diligencias de ley ya iniciaron para determinar responsabilidades. Foto: PNP
LR Norte

Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un sujeto que había sido acusado por su pareja de abusar sexualmente de su menor hija de 10 años de edad.

Se trata de Ricardo Haro Santos (46), quien fue denunciado por el delito de violación sexual, el cual había ocurrido en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, en Trujillo.

Ante ello, efectivos del orden lo ubicaron rápidamente, tras un patrullaje, en su trabajo, en una obra de construcción para así arrestarlo y derivarlo a la comisaría del sector con el fin de iniciar la investigación correspondiente.

Asimismo, se dará inicio a las pericias de ley para determinar responsabilidades.

Denuncias por Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).