EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Puno: sentencian a prisión a sujeto que golpeó a su padre en Juliaca

Efraen Mamani causó lesiones en su progenitor, como quedó comprobado en la revisión del médico legista, por lo que debe cumplir su condena.

Sujeto fue detenido por disposición del Ministerio Público. Foto: PNP
Sujeto fue detenido por disposición del Ministerio Público. Foto: PNP
LR Puno

Puno. A un año y ocho meses de prisión efectiva fue sentenciado Efraen Mamani Apaza, por el delito de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar, en agravio de su padre. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román - Juliaca logró la condena a través de una terminación anticipada (aceptación del delito por parte del sospechoso).

El fiscal penal Raúl Quilla Faijo, a través de audiencia virtual, precisó que los hechos se produjeron el pasado 12 de marzo, cuando el agraviado de 67 años de edad fue agredido físicamente por su hijo en su domicilio, ubicado en el jirón 13 de febrero del anexo Los Andes, en Juliaca.

Los hechos se produjeron cuando Mamani Apaza llegó en estado de ebriedad a su domicilio. Su padre le solicitó que descanse, y ante dicho requerimiento, el hijo lo agredió con diversos golpes en casi todo el cuerpo. A raíz de esta situación, el médico legista generó seis días de incapacidad para el agraviado.

Tras las evidencias, el acusado admitió que incurrió en el delito acogiéndose al beneficio de la terminación anticipada, que supone la aceptación de los hechos a condición de reducir su posible condena. Además, tendrá que pagar, por concepto de reparación civil, la suma de 600 soles a favor del agraviado.