Lambayeque: acusan a Los Intocables del Norte de asesinato en Mórrope

LR Norte

Investigados permanecen detenidos por un plazo de 10 días desde el pasado 12 de marzo de 2021. Foto: La República
Investigados permanecen detenidos por un plazo de 10 días desde el pasado 12 de marzo de 2021. Foto: La República

Testigos protegidos revelan que presunta red criminal estaría detrás de la muerte de un ciudadano, ocurrida el pasado 28 de junio de 2020.

Publicidad

La investigación del Ministerio Público contra la presunta organización criminal Los Intocables del Norte apunta a su participación en la muerte de una persona en el distrito de Mórrope, en la región Lambayeque.

Revelaciones

El testigo con clave de reserva FECOR-31-07-2020 declaró ante la Policía y la Fiscalía que la citada red criminal estaría implicada en la muerte de Jorge Chapoñan Santisteban (37). Él fue hallado sin vida en el interior de su vehículo, de placa W2H-698, el cual se encontraba a la altura de la invasión La Portada del distrito de Mórrope.

El homicidio ocurrió el pasado 28 de junio de 2020. El médico legista determinó que Jorge Chapoñan presentaba seis heridas de bala en el cuerpo. Sus familiares indicaron que se dedicaba a transportar alimentos en el vehículo de su propiedad.

Dicho caso fue vertido también por el testigo con clave de reserva FECOR-CH-05-01-2021, quien mencionó que el 25 de junio de 2020, el ciudadano Jorge Chapoñán había denunciado el robo de una mototaxi por parte de vecinos de la invasión La Portada.

“(…) Jorge Chapoñán Santisteban era un enemigo para los hermanos Castillo Chero y para todos los invasores del sector La Portada Morropanos Unidos (…) porque se había formado una banda de delincuentes dedicada a robar carros, motos lineales, mototaxis, entre otros”, se lee un documento al que accedió La República.

Entre los implicados en la citada presunta red, están Arnaldo Chapoñán Suclupe; así como los hermanos Arturo David, Rolando Duverli y Ebert Rodolfo Castillo Chero; Carlos Paredes Alamo; Juan Carlos Cajusol Vidaurre y José del Carmen Damián Vidaurre.

Los mencionados fueron detenidos preliminarmente por un plazo de diez días el pasado 12 de marzo de 2021, luego de una resolución judicial de la jueza Cecilia Grandez Rojas, del Cuarto de Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

También fueron arrestados José Saul Santisteban Asalde, Segundo Rubén Ramos Zeña, Erick Nicanor Zevallos Ferré, Manuel Siesquén Bances, Miluska Pamela Callacná Ipanaqué y Segundo Manuel Flores Vidaurre.

La investigación del fiscal Juan Mogollón Castillo sostiene que los mencionados habrían incurrido en los delitos contra el patrimonio en la figura de robo agravado, usurpación agravada y extorsión desde el 2019. Entre los hechos atribuidos, está la invasión de terrenos en el distrito de Mórrope con el propósito de lotizarlos y ponerlos a la venta al público.