EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Gobierno Regional de Arequipa entregó 184 recargas de oxígeno gratuito

Esto forma parte del programa Oxígeno para Todos dirigido a pacientes con coronavirus. Insumo proviene de planta del Hospital Honorio Delgado.

La mayoría de recargas fue para adultos mayores. Foto: GORE Arequipa
La mayoría de recargas fue para adultos mayores. Foto: GORE Arequipa
LR Arequipa

Como parte del programa Oxígeno para Todos, el Gobierno Regional de Arequipa informó que entregó 184 recargas de oxígeno gratis para la atención de pacientes con coronavirus, entre el 22 de febrero el 16 de marzo.

El insumo medicinal procede de la planta generadora del Hospital Honorio Delgado, adquirida por la institución regional.

En un comunicado, el Gobierno regional señaló que la mayoría de beneficiarios fueron adultos mayores, pero en la lista también se tiene a personas menores de 59 años. Algunos recibieron hasta ocho recargas, de acuerdo a lo indicado por el médico tratante.

Diariamente, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recibe las llamadas telefónicas de personas que requieren oxígeno al número 959024339, en el horario de 8.00 a 9.00 a. m. El personal del área registra los datos del solicitante, del paciente y también de la persona que se encargará de recoger el balón lleno.

Los cilindros se reciben en la sede de Geresa, ubicado en la Av. La Salud s/n Cercado detrás del Hospital Honorio Delgado, de lunes a viernes las 4.00 p.m.

Entre los requisitos está mostrar el original del DNI, la receta médica y las copias que dejarán como evidencia de la necesidad del insumo, además verifican el rotulado del balón.