Esparch: Ningún peruano o extranjero registrado se quedará sin vacuna

Se utiliza padrones de Reniec y Migraciones, tanto de personas con carnet de extranjería como de los que tienen permisos temporales, afirmó la ministra de Defensa.

Hasta el momento, se han inoculado dosis de Sinopharm y Pfizer. Foto: La República
Hasta el momento, se han inoculado dosis de Sinopharm y Pfizer. Foto: La República
Sociedad LR

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, resaltó que ningún peruano o extranjero se quedará sin ser vacunado contra el nuevo coronavirus. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno para negociar la compra de más dosis y sumarlas a las 48 millones ya adquiridas para este 2021.

“Lo que debe quedar claro: ningún peruano, peruana o extranjero debidamente registrado se va a quedar sin vacuna en el Perú”, afirmó la funcionaria en la conferencia de prensa de este lunes 15 de marzo.

Asimismo, manifestó que el padrón que utiliza el Gobierno es el de Reniec. “Todos los peruanos estamos inscritos ahí. De ese padrón se esta separando a aquellos que serán vacunados por EsSalud, por las Fuerzas Armadas, PNP, etc. Todos los demás son responsabilidad del Ministerio de Salud”, sostuvo.

Las personas extranjeras tendrán también su momento de vacunación. El padrón que se está utilizando es el de Migraciones, tanto de los que ya tiene su carnet de extranjería, como de los que tienen permisos temporales en el Perú”, añadió.

Lista de vacunados de EsSalud para esta semana

El segundo padrón de adultos mayores que serán inoculados en la semana del 15 al 21 de marzo fue publicado por el Seguro Social de Salud (EsSalud). En esta nueva etapa (las inoculaciones iniciaron el ocho de marzo), se aplicará las dosis del laboratorio Pfizer en diferentes puntos de Lima y Callao. Para conocer la lista completa debes ingresar a este enlace.