Vacunas Pfizer contra la COVID-19 llegan hoy a La Libertad y Loreto

Gobiernos regionales deberán agilizar la vacunación ni bien tengan las 5.850 dosis para inmunizar de inmediato a adultos mayores.

Cerca de 3.000 adultos mayores recibirán dosis contra la COVID-19. Foto: Difusión
Cerca de 3.000 adultos mayores recibirán dosis contra la COVID-19. Foto: Difusión
LR Norte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros que desde hoy, los gobiernos regionales de La Libertad y Loreto tendrán cada uno 5.850 dosis de Pfizer para inmunizar a los adultos mayores beneficiarios del programa social Pensión 65.

Se explicó que estas regiones serán las primeras en recibir las vacunas contra la COVID-19, porque ya cuentan con ultracongeladoras con capacidad para almacenar y mantener la cadena de frío de 70 grados centígrados.

Señaló también que cada región recibirá un lote de 5.850 dosis de Pfizer que servirán para inmunizar a cerca de 3.000 adultos mayores de las regiones del norte.

Asimismo, se precisó que estas dosis forman parte del lote de 167.000 que llegó el último miércoles. Y que en estos días, otras regiones como San Martín se estarán incorporando al plan de vacunación con su cadena de frío.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.