Repartirán congeladoras solares para proteger vacunas contra la COVID-19

Las primeras regiones del norte peruano que recibirán equipos serán Áncash, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes.

Equipos solares llegarán al norte donde se soporta climas de altas temperaturas. Foto: difusión
Equipos solares llegarán al norte donde se soporta climas de altas temperaturas. Foto: difusión
LR Norte

El Ministerio de Salud señaló, en un comunicado de prensa, que distribuirán 1.100 congeladoras solares adquiridas a través de Unicef para la adecuada conservación de las vacunas contra la COVID-19 en regiones del norte peruano que carecen de fluido eléctrico permanente o por horas.

Se supo que la distribución se realizará de acuerdo al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y a la lista que maneja sobre las regiones afectadas por el coronavirus.

De este modo, se explicó que las primeras congeladoras solares serán enviadas por vía terrestre a Áncash, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes.

Refuerzan la cadena de frío

Finalmente, se indicó que cada congeladora solar de 64 litros tiene una capacidad de 24 horas y permitirán mantener las temperaturas de los contenedores portátiles para las vacunas.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.