ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

La Libertad: transportistas de carga acatan paro en Panamericana Norte

Véhiculos llegaron hasta el cruce con la autopista al distrito de Salaverry. Luego realizarán una caravana para protestar por el aumento de precios en los peajes de Chicama y Virú.

Transporte de carga dpide se revisen concesiones de peajes. Foto: Difusión
Transporte de carga dpide se revisen concesiones de peajes. Foto: Difusión
Hugo  Rodríguez

Diversas unidades de transporte de carga pesada empiezan a llegar al cruce de la Panamericana Norte con la autopista de Salaverry en Trujillo para acatar el paro indefinido de transportistas a nivel nacional.

“Nosotros venimos a apoyar el paro porque el estado nos tiene olvidados. Nosotros sentimos día a día cómo suben el peaje, el petróleo ya está en S/ 14, las empresas que controlan el combustible solo dicen subió, y cuando el precio baja, son solo céntimos. Este abuso tiene que frenarse”, expresó a Sol Tv uno de los transportistas que llegó con sus unidades a acatar el paro.

“El transporte no ha parado en pandemia, hemos trabajado arriesgando la vida de los choferes, y sobre ello tenemos que gastar en un sin número de requisitos, para seguir trabajando, y eso no apoya el Gobierno. Prácticamente los viajes que realizamos tienen pérdidas económicas”, agregó.

Entre sus demandas, los transportistas destacan los siguientes puntos: precio justo del combustible, devolución de impuesto selectivo al consumo, mejor regulación en el precio del peaje, el mal estado de las vías, los óvalos mal diseñados y la anulación de papeletas.

Bloqueo en Cama

En el kilómetro 337 de la Panamericana Norte en Casma, desde la 1.00 a. m., integrantes y trabajadoras de las empresas que conforman el gremio nacional de transportistas y conductoras del Perú (GNTV) bloquearon la vía en señal de protesta.