SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Hallan perdido a anciano que salió de casa al pensar que le tocaba vacunarse

Agentes de la Municipalidad de Surco ayudaron a hombre de 80 años que se desorientó mientras buscaba centro de salud.

La nieta del octogenario aseguró que no se dio cuenta que su abuelo salió de casa. Foto: Municipalidad de Surco
La nieta del octogenario aseguró que no se dio cuenta que su abuelo salió de casa. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Serenos de Surco retornaron a su vivienda a una persona de la tercera edad que estuvo deambulando por varias calles en busca de un centro médico donde le coloquen la vacuna contra el coronavirus.

Una vecina avisó al Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo sobre la presencia de un hombre desorientado en la cuadra 5 de calle Doña Elsa, en la urbanización Los Rosales.

Don Daniel Ruiz (80) afirmó tener la intención de dirigirse al Centro de Salud de Surco, en la cuadra 1 del jirón Daniel Cornejo, porque pensaba que al llegar le colocarían la dosis anti COVID-19.

Al saber que lo que decía el hombre no podía ser posible porque la vacunación de adultos mayores es programada, los serenos decidieron ayudarlo a regresar a su hogar.

Lazy loaded component

Los agentes indicaron que el adulto mayor hablaba bajito y no daba mucha información, pero se acordó que portaba su DNI y lo brindó al personal de Seguridad Ciudadana para que ubiquen su dirección domiciliaria.

Debido a que el hombre presentaba dificultades al caminar, los serenos lo llevaron en un vehículo y luego detuvieron el tráfico en una calle para que pueda cruzar.

“Tuvimos que cerrar la calle porque el bastón no le ayudaba y caminaba despacio por su edad. Lo encontramos en el cruce de las calles Doña Elsa y Doña Elmira. El señor estaba desorientado”, narró el sereno Christopher Gutiérrez.

Finalmente llegaron hasta la casa del hombre en una quinta del jirón San Juan, donde encontraron a su nieta, quien dijo que no se había dado cuenta que su abuelo había salido de casa porque recién llegaba de la calle.