Áncash: buque científico de Imarpe quedó varado en balneario de Tortugas

Los 18 tripulantes se encuentran en buen estado de salud, y se está investigando para determinar las causas del incidente en la embarcación que investiga la anchoveta.

Buque realizaba investigación de especies marinas en mar norteño. Foto: Cortesía Instituto del Mar del Perú
Buque realizaba investigación de especies marinas en mar norteño. Foto: Cortesía Instituto del Mar del Perú
LR Norte

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informó en un comunicado de prensa que el Buque de Investigación Científica BIC Luis Flores Portugal registró un incidente a pocos metros de la orilla de playa Rincón de Piños, balneario de Tortugas, en la provincia de Casma (Áncash).

Se informó que se trata del crucero que está realizando evaluación hidroacústica de la anchoveta y otros pelágicos en el litoral nacional.

La entidad detalló que los dieciocho tripulantes del BIC de Imarpe recibieron de inmediado el apoyo de personal de la Capitanía de Puerto de Chimbote y se encuentran en buen estado de salud.

Investigan causas del incidente

Finalmente, se dio a conocer que se está realizando el peritaje para determinar las causas del incidente, y que al mismo tiempo se coordina para remolcar la embarcación.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.