EN VIVO - ¡Día de clásico! Sigue toda la previa del Barcelona vs. Real Madrid por LaLiga

Explanada del Estadio Monumental funcionará como vacunatorio

Fiorella Molinelli señaló que segundo listado de vacunación de adultos mayores será publicado este domingo 14 de marzo.

Explanada del Estadio Monumental funcionará como vacunatorio. Foto: AFP
Explanada del Estadio Monumental funcionará como vacunatorio. Foto: AFP
Sociedad LR

A través de un comunicado, la presidenta de EsSalud reveló que la explanada del Estadio Monumental se convertirá un centro de inmunización para los adultos mayores.

“Nuestros adultos mayores se van felices luego de recibir su vacunas. Esta semana continuamos con 29.250 vacunas adicionales que serán inoculadas de la siguiente manera: 3.600 a través del servicio domiciliario (preferentemente a adultos mayores de 90 años) y 25.650 en 9 vacunatorios”, escribió en Twitter.

Según Molinelli, los nuevos vacunatorios de EsSalud son la explanada del Estadio Monumental (Ate), Fortaleza Real Felipe (Callao), Aljovín (Centro de Lima) y San Isidro Labrador (Santa Anita).

La presidenta de EsSalud precisó que, por transparencia, el segundo listado será publicado este domingo en la página web de EsSalud, en la sección EssaludTeCuida.

“Si tienen alguna duda, pueden llamar al 107, opción 0. Las citas son programadas a fin de evitar las colas y espera para nuestros adultos mayores.”, dijo.

EsSalud recibe otras 29.250 dosis de Pfizer y atenderá en nueve vacunatorios

El Seguro Social de Salud (Essalud) recibió ayer del Gobierno un segundo lote de 29 mil 250 dosis del laboratorio Pfizer para continuar con la inmunización de los adultos mayores que figuran en sus registros.

La atención del grupo etario más expuesto a las complicaciones por COVID-19 es el objetivo en este momento. Por ello, la presidente ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, anunció la ampliación a nueve vacunatorios y nuevos autovacunatorios en Lima y Callao.

Asimismo, señaló que, desde ahora, los mayores de 90 años serán vacunados en su domicilio, y aunque no estén inscritos en el programa Padomi se destinarán 3.600 dosis para este grupo de asegurados.