Trujillo: mujer intentó pasar droga para hijo que está en la cárcel

LR Norte

No solo droga, sino también dinero intentó pasar al penal Gloria Jara. Foto: PNP
No solo droga, sino también dinero intentó pasar al penal Gloria Jara. Foto: PNP

La marihuana estaba acondicionada en un taper de comida que contenía tallarines.

En flagrancia fue detenida una mujer en Trujillo cuando intentaba pasar droga para su hijo, un sujeto que está recluido en el centro penitenciario El Milagro.

Era aproximadamente la 1.00 p. m. del miércoles 10 de marzo y había familiares de presos que estaban en fila, esperando su turno para la entrega de paquetes para los internos. El nerviosismo y los movimientos sospechosos delataron a Gloria Elsa Jara Chávez (50), quien al momento de presentar la encomienda fue intervenida por el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que resguarda el penal.

Al procederse a la revisión del paquete, se halló un taper grande usado para guardar comida. En el interior del recipiente había tallarines verdes, pero también se había camuflado marihuana que tenía un peso de 2,916 kilos. Asimismo, se encontró la suma de 23,20 soles. La droga y dinero estaban destinados al hijo de la imputada, Elsis Hernán Portilla Jara, el cual está sentenciado a 17 años de pena privativa de libertad por haber perpetrado el delito de robo agravado y purga prisión en el pabellón 9-A.

Los celadores dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público, cuyo personal levantó las actas correspondientes y continuar con las investigaciones. Según el INPE, se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.