La Libertad: tres accidentes de tránsito en solo 24 horas

Siete personas quedaron heridas tras despiste de miniván en Huamachuco y, además, un camión se volcó en Trujillo. Por otro lado, un ciclista murió tras ser arrollado por un auto.

Camión se volcó en Huanchaco. Foto: Facebook
Camión se volcó en Huanchaco. Foto: Facebook
Diego Paz

Tres nuevos accidentes de tránsito ocurrieron en las últimas 24 horas en La Libertad. Dos de estos sucesos se dieron en la mañana y uno ocurrió en la noche del 9 de marzo.

El primero se dio a las 7.00 a. m., cuando un camión frigorífico con 20 toneladas de pescado se volcó en la vía de la Panamericana Norte, a la altura del óvalo de Huanchaco (Trujillo).

El hecho se habría originado por fallas mecánicas de la unidad de propiedad de la empresa. Tanto el chofer como su acompañante no sufrieron lesiones.

Mientras que horas después, se reportó el despiste de una miniván en Huamachuco. El suceso se dio a la altura del caserío de Yamobamba y dejó como saldo siete heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Leoncio Prado. El conductor de esta unidad fue el que llevó la peor parte del accidente.

Asimismo, el cuerpo de un ciclista fue hallado en la noche a la altura del kilómetro 593 de la carretera Panamericana Norte en Trujillo. Según el informa policial, un auto lo habría atropellado y se dio a la fuga. Por ello, se iniciaron las investigaciones de ley.

Van 29 muertes en la región

El reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) indica que lo que va del 2020 ya se registran 28 muertes por accidentes de tránsito. Con este último caso, el número de deceso aumentó a 29. La región es el lugar en el norte con más fallecidos por accidentes en 2021.