Fuertes lluvias afectaron a un centenar de comerciantes de Íllimo

LR Norte

Íllimo, Túcume, Mochumí, Motupe, Mórrope y Pacora fueron algunos de los distritos afectados. Foto: Clinton Medina
Íllimo, Túcume, Mochumí, Motupe, Mórrope y Pacora fueron algunos de los distritos afectados. Foto: Clinton Medina

En Lambayeque, los mercaderes buscan poner a buen recaudo sus productos del mercado temporal para expenderlos en los exteriores.

La noche del 9 de marzo, distintos puntos de la región Lambayeque fueron afectados por las fuertes lluvias. En el distrito de Íllimo, más de un centenar de comerciantes que expenden sus productos en el mercado temporal, instalado en el estadio municipal, tuvieron que retirarlos.

En el interior de este recinto forjado durante el inicio de la pandemia se constató que las precipitaciones afectaron los numerosos puestos y generaron que el agua quedara empozada a lo largo del terreno.

El prolongado fenómeno inició aproximadamente a las 4 p. m. en algunos distritos, y entre las 5.30 y las 6 p. m. en otros. En las últimas horas, las jurisdicciones más afectadas fueron Íllimo, Túcume, Mochumí, Motupe, Mórrope y Pacora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que las lluvias son de 1,55 milímetros por centímetro cuadrado y de manera intermitente, lo que significa que no son intensas.

Chiclayo

En la capital de la región Lambayeque, Defensa Civil identificó 22 zonas vulnerables por precipitaciones pluviales: pueblo joven Cuatro de Noviembre, sector Ciudad del Chofer, pueblo joven Nadine Heredia, avenida Grau, calle Tacna, avenida Sáenz Peña, calle Siete de Enero, Barrio Chino, calle Elías Aguirre, parque Las Musas, entre otros.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de marzo del 2021

Lazy loaded component