¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Arequipa: trabajador de municipio es denunciado por presunto acto de acoso

Regidores de la Municipalidad de Uchumayo denunciaron a un trabajador de ofrecer puestos de trabajo a mujeres. Mostraron audios y mensajes donde las condicionada a conocerlas antes de asegurarles un empleo.

Regidor Jimmy Pinto señaló que también denunciaron los hechos ante el Ministerio Público. Foto: captura video
Regidor Jimmy Pinto señaló que también denunciaron los hechos ante el Ministerio Público. Foto: captura video

Cuatro regidores de la Municipalidad Distrial de Uchumayo en Arequipa, denunciaron públicamente este martes 8 de marzo a un trabajador del municipio por presunto acoso sexual a mujeres, a cambio de ofrecerles puestos de trabajo.

En conversación con los medios de comunicación, el regidor Jimmy Pinto mostró transcripciones de audios y mensajes de texto de conversaciones entre Edmundo S. M. y algunas mujeres. En estas el acusado les asegura un puesto de trabajo a cambio de conocerlas.

“El señor es supervisor de mantenimiento y es muy cercano al acalde. Hemos recibido denuncias anónimas de vecinas que dicen que el señor les promete un puesto de trabajo y se hace llamar el segundo alcalde”, dijo Pinto.

El concejal agregó que, en febrero pasado, en sesión de concejo, mostraron estas pruebas para que sean de conocimiento del burgomaestre y del procurador del municipio.

“Podemos ser del mismo partido del alcalde, pero no podemos permitir estos hechos. El procurador dijo que iba a tomar las acciones debidas, pero hasta ahora no vemos cambios”, agregó el regidor.

Por último, Pinto agregó que han denunciado estos hechos ante la Fiscalía y se espera una pronta investigación.

El regidor estuvo acompañado de sus colegas: Aurora Minaya, Miriam Monroy y Andrés Chávez. Los cuatro rechazan este tipo de acciones.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.