Ate tendrá moderna planta de oxígeno en el Complejo Deportivo Ollantaytambo

Elizabeth Prado

La obra se hará en alianza solidaria con el sector privado, la sociedad civil y la Iglesia católica. Foto: difusión
La obra se hará en alianza solidaria con el sector privado, la sociedad civil y la Iglesia católica. Foto: difusión

La municipalidad firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Católica. La obra se hará en alianza solidaria con el sector privado, la sociedad civil y la Iglesia católica.

Con el fin de implementar una moderna planta de oxígeno medicinal en el Complejo Deportivo Ollantaytambo de este distrito, la Municipalidad de Ate suscribió un convenio interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica del Perú. La obra se concretará en un plazo de 45 días, en alianza solidaria con el sector privado, la sociedad civil y la iglesia católica.

Al acto de suscripción del convenio asistieron los representantes de las empresas privadas de Ate, como Backus, Kimberly Clark, Laive, Real Plaza, Cable Visión Perú, así como personalidades de la Iglesia católica. Ellos manifestaron su disposición para hacer realidad cuanto antes la implementación de la planta de oxígeno, que va beneficiar a más de 700.000 habitantes ateños.

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar Alegría, mencionó lo indispensable que es contar con oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19 en esta segunda ola del coronavirus.

“Por eso, la Municipalidad de Ate inicia esta cruzada para la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal bajo un mecanismo de alianza solidaria en salvaguarda de la vida y salud de los vecinos. Hago un llamado a las empresas privadas que operan en el distrito de Ate, a la sociedad civil, medios de comunicación, a sumarse bajo la premisa ‘Lo haremos juntos, lo haremos mejor y volvamos a vivir con oxígeno’”, expresó el burgomaestre.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.