Lambayeque: Geresa reporta 22 fallecidos por coronavirus en solo un día

LR Norte

Adultos mayores siguen destacando dentro de las cifras de muertes por coronavirus. Foto: La República
Adultos mayores siguen destacando dentro de las cifras de muertes por coronavirus. Foto: La República

Según muestra la sala situacional, más de una veintena de personas perecieron como consecuencia del SARS-CoV-2 entre el 2 y 3 de marzo. Región ya suma 3.593 muertes por contagio.

Publicidad

Los fallecimientos diarios a causa de la pandemia siguen incrementándose en la región Lambayeque. La sala situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reveló que, entre el 2 y 3 de marzo, 22 personas perdieron la vida como resultado de su lucha física contra el coronavirus.

El martes 2 de marzo, la Geresa había reportado 3.571 decesos por la COVID-19, y tan solo 24 horas después se comunicaron 3.593 muertes. Esta es la cifra más alta de víctimas mortales en un solo día conocida desde que inició la segunda ola. Antes, el 21 de febrero, se había informado de 16 fallecidos en un día.

Las estadísticas muestran que marzo podría ser un mes en el que la línea de muertes diarias por coronavirus siga en aumento, así como lo fue febrero. No obstante, esto no ha generado mayor preocupación en la población, que ante el cambio de restricciones, ha descuidado el cumplimiento de algunos protocolos de bioseguridad.

Sanitarios siguen muriendo

Este jueves se conoció que una enfermera del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo falleció debido a la COVID-19. La secretaria del Sindicato de Enfermeras de este nosocomio, Indira Piucan Orbegoso, manifestó que a la fecha ya han muerto tres afiliadas a este gremio tras contagiarse.

Durante la despedida del féretro de su colega, la dirigente hizo un llamado a la población a reflexionar sobre el avance de la pandemia y cuidarse para evitar más casos positivos. Pidió a los jóvenes ser más responsables para proteger la vida de los adultos mayores.

Lambayeque da cuenta de 38.558 contagios confirmados por coronavirus, según data de la Geresa al 3 de marzo.