Lambayeque: construyen tres albergues en Pacora para casos de desastre

LR Norte

Construcción de albergues presenta un importante avance. Foto: Captura de vídeo/Municipalidad de Pacora
Construcción de albergues presenta un importante avance. Foto: Captura de vídeo/Municipalidad de Pacora

Centros de refugio en caseríos Las Juntas, Señor de Luren y Santa Isabel servirán para asistir a personas en condición de damnificados ante posibles lluvias.

La Municipalidad Distrital de Pacora (Lambayeque) informó que se vienen construyendo tres centros de refugio en esta localidad para albergar a personas en condición de damnificados ante posibles casos de desastres, como son las eventuales lluvias de gran envergadura que se presentan en esta zona.

El municipio explicó que dichos albergues se ubican en los caseríos Las Juntas, Señor de Luren y Santa Isabel, sectores que fueron golpeados por las precipitaciones del Fenómeno de El Niño Costero (FEN) del 2017 y que hasta hoy muestran estragos. Cáritas apoya en este proyecto gracias a un convenio firmado en 2019.

Actualmente, estos centros de refugio ya se encuentran con un importante avance, con sus paredes de ladrillo levantadas. El alcalde pacorano, Virgilio Vidal Arboleda, en declaraciones recogidas por la comuna, manifestó que la municipalidad apoyará, adicionalmente, con el cobertor (calaminon) para terminar sus techados.

Asimismo, el burgomaestre precisó que en el tiempo que estos locales no sean empleados para la asistencia de damnificados, podrán ser usados por la población de estos caseríos para el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad. Además, deberán participar en su conservación.

Las lluvias del FEN dejaron cientos de damnificados en Pacora, por lo que ahora las autoridades trabajan en prevención frente a posibles escenarios similares a los del verano del 2017.