ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

La Libertad: siete candidatos al Congreso fuera de carrera para elecciones

Diego Paz

Partido Nacionalista es la agrupación con más exclusiones. Foto: Trujillo 60
Partido Nacionalista es la agrupación con más exclusiones. Foto: Trujillo 60

Los dos últimos excluidos son Ulises Vela, del Frente Amplio, y Manuel Michelli, de Somos Perú. El candidato Jeremías Huamán, de UPP, también podría quedar fuera.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo confirmó que siete candidatos al Congreso de la República quedaron fuera de la carrera para las elecciones 2021, por lo que, tras la falta de inscripción de la lista del Apra y la renuncia de dos candidatas, de los 160 que se presentaron inicialmente solo quedan 143.

Asimismo, esta cifra podría tener nueva baja si es que la apelación de la exclusión del candidato Jeremías Huamán, de Unión por el Perú (UPP), no prospera tras el debate la institución electoral.

Las dos últimas exclusiones corresponden a los excandidatos Ulises Vela, del Frente Amplio, y Manuel Michelli, de Somos Perú, quienes no presentaron su descargo a tiempo tras el periodo de apelación ante las inconsistencias encontradas en sus hojas de vida.

Los otros candidatos que fueron excluidos son Ruperto Castro Ocampo, de Renacimiento Unido Nacional; Joel Zavaleta Luján, del PPC; Blanca Romero Narciso y Manuel Ruiz Paredes, de Partido Nacionalista Peruano; y Doris Padilla Benites, de Perú Patria Segura.