Piura: continúa bloqueo de vías por protestas en Las Lomas

Wilson  Siancas

Manifestantes colocaron palos, piedras y llantas en la principal vía de acceso. Foto: La República
Manifestantes colocaron palos, piedras y llantas en la principal vía de acceso. Foto: La República

Un grupo de ciudadanos llegó hasta las instalaciones del Gobierno Regional para exigir el reinicio de las obras de saneamiento en su sector.

Publicidad

En su segundo día de manifestaciones, los pobladores del distrito de Las Lomas, en Piura, mantuvieron bloqueado el acceso a la provincia de Ayabaca y de otros sectores, para exigir la agilización de obras de agua potable y alcantarillado de las que actualmente carecen.

Los manifestantes colocaron palos, piedras y llantas en la principal vía de acceso a los distritos de la sierra, como Paimas, Suyo o Ayabaca, donde cientos de trabajadores tienen que transitar a diario.

Los pobladores señalaron que seguirán en pie de lucha hasta que el gobernador regional Servando García se comprometa a reiniciar el proyecto de saneamiento, el cual está abandonado desde hace más de ocho años.

La ciudadana Angelica Díaz Viera refirió que, en medio de la pandemia de la COVID-19, la carencia de los servicios de agua y desagüe ha perjudicado seriamente la salud de la población.

Aseveró que, a pesar de los constantes pedidos de las autoridades locales, nunca recibieron una respuesta por parte del Ejecutivo regional, ni provincial.

Autoridades de la ciudad de Las Lomas y de la sociedad organizada llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional para exigir entablar comunicación con el gobernador. Ellos realizaron una protesta en medio de la calle, antes de que los funcionarios de la entidad aceptaran dialogar en una reunión abierta.

Cabe señalar que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández, informó que el Gobierno Regional ya inició la ejecución de los estudios de la obra, los cuales tomarán 7 meses, antes de su aprobación.