EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Hospital del Niño: personal de salud recibe segunda dosis de vacuna COVID-19

Desde horas de la mañana, los profesionales de primera línea realizan colas en los exteriores del nosocomio ubicado en Breña.

450 personas del sector salud serán inmunizados hoy, 2 de marzo, en el Hospital del Niño. Foto: Jorge Cerdán / La República
450 personas del sector salud serán inmunizados hoy, 2 de marzo, en el Hospital del Niño. Foto: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

Este 2 de marzo, el personal de salud de la primera línea recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el INSN - Hospital del Niño. Desde las 7.00 a. m., los profesionales realizaron colas en los exteriores del nosocomio a la espera de su turno en la inmunización.

De acuerdo a información del establecimiento, en todo el día, se vacunarán un promedio de 420 personas, de acuerdo al cronograma establecido. La profesional Lizeth Aguilar, parte del área UCI neonatal, indicó que esta segunda dosis les brinda más confianza para seguir laborando y ayudando a otras personas contagiadas con el virus.

“Es un alivio, realmente. Nos da más confianza y seguridad para venir a trabajar. Proteger a nuestra familia, pacientes y compañeros de trabajo. Tenemos mucha esperanza que con la segunda dosis al menos se pueda disminuir el porcentaje de contagios”, señaló en Canal N.

Por otro lado, la enfermera del área de contingencia, Cristina Cabezas, detalló que esta nueva inmunización es importante, ya que les brinda mayor confianza a todos los compañeros de primera línea. “Vengo tranquila a la segunda dosis. Me cuido bastante porque vivo con personas adultas mayores y menores de edad. Estoy muy contenta”, dijo.

Lazy loaded component

Entre tanto, Alberto Romero, director del Hospital del Niño, indicó que tienen programado completar toda la vacunación de la segunda dosis hasta el 17 de marzo. “Al día inocularemos a 450 personas. El primer paso para esta aplicación es el consentimiento informado, luego, la vacuna y, posterior a ello, pasar a una sala de observación entre 15 a 30 minutos”, indicó.

Por último, Romero aseveró que durante esta semana inmunizarán al área de emergencias. Asimismo, el hospital San Bartolomé, Sergio Bernales (Collique), Dos de Mayo e Hipólito Unanue iniciaron la segunda etapa de vacunación desde este 2 de marzo.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 2 de marzo del 2021

Lazy loaded component