VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

San Martín: intervienen establecimiento que no cumplía con protocolos

Todos los intervenidos y los propietarios fueron derivados a la comisaría del sector y afrontarán investigación por infringir las medidas sanitarias.

Efectivos policiales llegaron a la denominada zona rosa de Nuevo Progreso. Foto: Ministerio Público
Efectivos policiales llegaron a la denominada zona rosa de Nuevo Progreso. Foto: Ministerio Público
LR Norte

En un operativo inopinado realizado por las autoridades y PNP de la región San Martín, se pudo intervenir varios establecimientos que no cumplían con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19. Estos operaban en horarios no permitidos.

Así lo informó el Ministerio Público, mediante su portal web, en el que indica que esta actividad se efectuó con la finalidad de verificar la presunción del incumplimiento de las medidas sanitarias y resistencia a la autoridad en bares y cantinas de Nuevo Progreso.

Añadió que en esta tarea participaron los fiscales adjuntos provinciales David Ricardo Vértiz Cajahuaman, Ronal Chinchay Córdova y Junior Espinoza Rosas, quienes junto a efectivos policiales llegaron a la denominada zona rosa de Nuevo Progreso.

Allí se pudo observar que los asistentes no usaban mascarillas y existía un escaso distanciamiento social. A esto se agrega que no se cumplían con las restricciones establecidas, debido a que en los locales se concentraban muchas personas que ingerían licor.

Todos los intervenidos, así como los propietarios de los establecimientos, fueron derivados a la comisaría del sector y afrontarán investigación por infringir las medidas sanitarias. Además de eso deberán cumplir también con el pago de las multas, impuestas por personal policial de la comisaría de esta jurisdicción.