Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Subprefecto muere a consecuencia del coronavirus en La Libertad

Es la segunda autoridad distrital de la Oficina Nacional del Gobierno Interior que fallece en la región.

Pobladores criticaron la falta de distanciamiento social durante sepelio. Foto: cortesía
Pobladores criticaron la falta de distanciamiento social durante sepelio. Foto: cortesía
LR Norte

Un subprefecto de un distrito de la provincia de Chepén, en la región de La Libertad, falleció a consecuencia de la mortal enfermedad del coronavirus.

La muerte se registró la noche del miércoles 24 de febrero, en la unidad de cuidados intensivos (Uci) del hospital de EsSalud de Chepén, donde permaneció internado la autoridad política por varios días.

Se conoció que familiares y amigos estuvieron realizando cadenas de oración por la salud del hombre, pero su cuerpo no resistió más al virus y murió en la cama UCI.

El fallecido fue designado como subprefecto de su pueblo el 28 de enero del presente año y lamentablemente no duro ni un mes en el cargo.

Anteriormente se despeñó en el cargo público de alcalde e integró listas de candidatos de regidores a la Municipalidad Provincial de Chepén.

Ayer jueves 25 de febrero en horas de la tarde, la Municipalidad de Pueblo Nuevo rindió un homenaje póstumo a la exautoridad y luego fue sepultado en el campo santo de esa localidad.

Cabe mencionar que un grupo de pobladores criticó que en el sepelio no se hayan adoptado las mínimas medidas de seguridad del protocolo que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la COVID-19.

Hubo cantidad de personas que no respetaban el distanciamiento social permitido en aglomeraciones.