ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arequipa: capturan a sujetos que vendían celular robado por Facebook

Pareja de la víctima halló publicación y denunció el caso ante la Policía. Uno de los detenidos tenía otros cinco celulares de alta gama y 12 cargadores.

Detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: AQP Informa
Detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: AQP Informa
LR Arequipa

Una ciudadana de nacionalidad coreana resultó víctima del robo de su celular en Arequipa. Tras ello, su novio descubrió en la red social Facebook que este equipo era vendido a través de la tienda virtual Marketplace.

De acuerdo al reporte policial, agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Comisaría de Miraflores lograron la captura de los sujetos.

Previa comunicación con la Policía, los agraviados se contactaron con los supuestos vendedores y se pactó el pago de S/ 2.900. Luego de varias coordinaciones, el sujeto que ofrecía el celular fue detenido por inmediaciones de la calle Moquegua y la avenida Goyeneche en el distrito de Miraflores. El sospechoso fue identificado como Febres Vizcarra (23) y fue derivado para ser interrogado.

Tras ello, manifestó que el celular se lo entregó Héctor Israel Barrenechea Castro (22), quien fue capturado en el complejo habitacional Nicolás de Piérola. Fue así como personal de la PNP halló otros cinco celulares de alta gama y 12 cargadores en posesión de este último hombre. El intervenido no pudo sustentar la procedencia de estos y se realizó su detención.

De otro lado, se halló dinero en efectivo y una motocicleta. Al parecer, esta unidad era usada para realizar la entrega de estos productos robados.

Héctor Barrenechea y Febres Vizcarra serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación de artículos robados. Ambos serán investigados por el Ministerio Público.