LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Libertad: hombre es capturado tras asaltar a una menor

Con un objeto punzocortante, el delincuente le causó lesiones a la víctima para arrebatarle su celular, valorizado en más de 1.500 soles.

Policías persiguieron por varias cuadras a hampón para poder detenerlo. Foto: PNP
Policías persiguieron por varias cuadras a hampón para poder detenerlo. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Ayer, jueves 25 de febrero, aproximadamente a las 9 de la noche, fue detenido un sujeto luego de asaltar a una adolescente usando un arma blanca para arrebatarle su celular.

El hecho se registró por las inmediaciones de la avenida Virú, a la altura del sector conocido como Enci en la jurisdicción de la ciudad de Virú, La Libertad.

Según el parte policial de la comisaría de la zona, cuando sus agentes policiales patrullaban por el lugar, se dieron cuenta de que un sujeto estaba escapando con el celular robado en su mano mientras era perseguido por la víctima, quien les pidió apoyo para atrapar al ladrón.

Rápidamente, los uniformados iniciaron la persecución del individuo, quien fue detenido e identificado como Jeynnye Joey Cruz Ascate, de 18 años de edad, alias ‘Flaco Jeynny’.

Al hampón se le encontró el teléfono celular de marca Huawei valorizado en más de 1,500 soles, de propiedad de la agraviada. También se le incautó un objeto punzo cortante metálico, con el cual había causado lesiones a la adolescente a fin de consumar su asalto.

El intervenido fue trasladado a la comisaría de Virú para las diligencias de ley y fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones.