LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Familias Shipibo Konibo recibieron víveres de primera necesidad

Sociedad LR

Midis apoyó a las ollas comunes. Foto: difusión
Midis apoyó a las ollas comunes. Foto: difusión

Los Ministerios de vivienda, inclusión social y cultura se unieron para llevar donativos a las poblaciones más vulnerables.

El Ministerio de Cultura junto con el de Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Qali Warma, llevaron a cabo una nueva campaña de ayuda en beneficio de los pueblos indígenas y originarios, con la entrega de 40 toneladas de alimentos de primera necesidad para las 500 familias Shipibo-Konibo que residen en la Asociación Cantagallo, Rímac.

A dicha actividad, se le suma la entrega de 15 cilindros para agua en calidad de donación, por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Sedapal, para el funcionamiento de las ollas comunes instaladas en Cantagallo.

Según el Mincul, los beneficiados pertenecen a la Asociación de Artesanos Shipibos Residentes en Lima, la Comunidad Urbana Shipibo-Konibo de Lima Metropolitana, la Asociación de Viviendas Shipibos en Lima y la Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo.

Por otro lado, representantes de la institución manifestaron que tras el reporte de un posible rebrote de casos de COVID-19 en Cantagallo, se articuló recientemente con el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Minsa y la DIRIS Lima Norte, la implementación del ‘Plan Tayta’, con un lote de 250 pruebas de antígenos.

Como medida para la reactivación económica de esta comunidad se ha implementado una tienda virtual en la plataforma Ruraqmaki que les genera oportunidades de contar con ingresos económicos en el marco de la emergencia sanitaria.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.