AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Adolescente es detenido luego de asaltar a ciudadano en La Libertad

Junto a tres cómplices agredieron a transeúnte para robarle sus pertenencias.

El detenido fue llevado a la comisaría de Paiján. Foto; difusión
El detenido fue llevado a la comisaría de Paiján. Foto; difusión
Javier  Meregildo

Efectivos policiales de la comisaría de Paiján detuvieron a un menor de 16 años de edad por asaltar a un transeúnte para despojarlo de sus pertenecías de valor. El adolescente actuó en complicidad de otros tres sujetos quienes pudieron darse a la fuga.

Según la denuncia policial, el robo se registró el martes 23 de febrero alrededor de las 8.00 p. m., por el sector La Arenita, del distrito de Paiján en la provincia de Ascope (región La Libertad).

El agraviado narró a los policías que, cuando estaba transitando por el mencionado sector, fue interceptado por cuatro sujetos que lo golpearon para quitarle sus objetos de valor.

Luego del asalto subieron a un mototaxi y se dieron a la fuga con rumbo conocido, por lo que recurrió a la comisaría para pedir el apoyo policial.

Los agentes del orden organizaron una redada por inmediaciones de la calle Dos de Mayo, donde intervinieron al menor de edad, quien fue reconocido por la víctima como uno de los sujetos que lo agredió.

Al detenido se le encontró parte de los bienes robados al transeúnte valorizado en más de 2.000 soles.