EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Sutran amplió la vigencia de Certificados de Inspección Técnica Vehicular

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 22:20 h
El Certificado de Inspección Técnica Vehicular constituye un requisito obligatorio para la circulación de vehículos. Foto: referencial/La República
El Certificado de Inspección Técnica Vehicular constituye un requisito obligatorio para la circulación de vehículos. Foto: referencial/La República

La medida aplica para certificados cuyos vencimientos se hayan producido entre 15 de marzo de 2020 hasta 31 de marzo de 2021.

La Superintendencia de Transportes Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) amplió la vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) hasta el próximo 30 de abril del 2021.

De acuerdo con la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18 publicada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los documentos que acceden a esta extensión son los que se hayan vencido entre el 15 de marzo del 2020 y el 31 de marzo de 2021.

El CITV es un requisito obligatorio tanto para la circulación como para la prestación del servicio de transporte de personas en el ámbito nacional, traslado de materiales y residuos peligrosos, así como el transporte de mercancías.

Los usuarios que deseen realizar la verificación de sus certificados deben ingresar con el número de placa al siguiente enlace.

La Sutran explicó que ha puesto a disposición de los conductores un mapa interactivo de los centros verificados para realizar una inspección técnica vehicular.

La entidad señaló que prestar el servicio de transporte de personas o mercancías sin contar con CITV se sanciona con la suspensión de la autorización para realizar el servicio de transporte terrestre por 90 días y una multa de 13.200 soles, lo que equivale a tres UIT.

Finalmente, se recuerda que los Centros de Inspección Técnico Vehicular están autorizados para continuar brindando el servicio en las regiones que se encuentran en cuarentena.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.