Minedu: No se retomarán clases presenciales en regiones de nivel extremo

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Feb 2021 | 0:02 h
Ministro de Educación manifestó que retorno a las aulas dependerá de situación epidemiológica. Foto: El Peruano
Ministro de Educación manifestó que retorno a las aulas dependerá de situación epidemiológica. Foto: El Peruano

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el retorno a las aulas será gradual y flexible para evitar poner en riesgo a los menores.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que no se retomarán las clases presenciales en las zonas de nivel extremo frente al coronavirus, pues sería una decisión negligente.

Según el titular de la cartera de este sector, la opción principal que se tiene es ir volviendo poco a poco a las escuelas a partir del diseño del Buen Retorno al Año Escolar 2021; sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos puntos como la condición epidemiológica de la región y el distrito donde se encuentre el centro educativo.

“Esto vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir, que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas”, dijo.

Asimismo, señaló que por lo pronto las clases continuarán siendo virtuales bajo los mecanismos establecidos en el 2020, además de acotar que se están resolviendo problemas de conectividad en algunas zonas del país.

“Hay muchos esfuerzos que hemos empezado a desarrollar; hay 20.000 escuelas que estarán conectadas este año, más otras 1.000 escuelas con un decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, más 6.000 plazas públicas; también el MTC está colocando internet móvil para tratar de alcanzar alrededor de un 40% de escuelas que estén conectadas en la zonas donde no hay conectividad”, precisó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.