Áncash recibe más de 12.000 vacunas para inmunizar a personal

LR Norte

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 23:09 h
6.048 vacunas han sido recepcionadas en el almacén de la Diresa. Foto: Minsa
6.048 vacunas han sido recepcionadas en el almacén de la Diresa. Foto: Minsa

El último envío llegó hasta la Red de Salud Pacífico Norte y se informó que son dosis para inmunizar al personal de primera línea.

La región Áncash ha recibido un total de 12.191 vacunas contra la COVID-19, con las cuales se podrá inmunizar al 70% del personal de salud, así lo informó José Morales, director de Salud de Áncash. Hasta el momento, han recibido tres envíos, todos por vía área, y se han distribuido a las redes de salud y hospitales que cuentan con cadena de frío para almacenar las vacunas contra el virus.

Así, 6.048 vacunas han sido recepcionadas en el almacén de la Diresa Áncash; 3.107 en la Red de Salud Pacífico Norte y 3.036 en la Red de Salud Pacífico Sur.

El último envío llegó hasta la Red de Salud Pacífico Norte y se informó que son dosis para inmunizar al personal de primera línea de los establecimientos de EsSalud, Policía Nacional del Perú, Hospital La Caleta, Maternidad de María, Base Naval y clínicas del sector privado.

Ligero deceso

Según la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la última semana, la región Áncash registró un ligero descenso en cuanto al número de fallecimientos a causa del mortal virus.

Detalló que del 6 al 13 de febrero se registraron 95 fallecimientos a causa de la COVID-19, sin embargo, en esta última semana (14 al 21 de febrero), la región costera cerró con 77. Esta leve disminución concuerda con la estadística mostrada por el Sinadef, en donde también se da cuenta de una caída en la cifra de muertos.