EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Tumbes: alcalde Carlos Silva involucrado en accidente vehicular

Vecinos indicaron que en horario de inamovilidad social, burgomaestre habría despistado su auto para luego chocar contra un sardinel en el barrio de San José. Autoridad municipal negó estar manejando al momento del hecho.

Testigos aseguraron que alcalde era quien manejaba el auto al momento del accidente. Foto: Tumbes Habla
Testigos aseguraron que alcalde era quien manejaba el auto al momento del accidente. Foto: Tumbes Habla
LR Norte

Diversas críticas han recaído sobre el alcalde de la provincia de Tumbes, Carlos Silva Mena, luego de que se conociera que la noche de ayer, sábado 20 de febrero, en pleno horario de inamovilidad social, la autoridad habría despistado su auto para luego chocar contra un sardinel en la Av. Arica en el barrio de San José.

Según detalló D Tumbes Noticias, los vecinos de esta zona fueron alertados por un estruendo al promediar las diez de la noche. Al reconocer el auto rojo en el que se transporta la primera autoridad municipal, los moradores empezaron a grabar la escena, donde se aprecia que Silva Mena sale del vehículo por la parte del conductor vestido con una camiseta blanca.

El burgomaestre fue increpado por los ciudadanos quienes le señalaban el peligro de haberse despistado para luego impactar contra el borde del sardinel, y mucho más en un horario no permitido para su circulación. Las imágenes en redes sociales muestran la ausencia de la Policía Nacional en el hecho.

Silva Mena aseguró, en diálogo con un vecino testigo del accidente, no estar al volante cuando el automóvil perdió el control. Inclusive, refirió no haber estado viajando en el auto de placa P2U-218 cuando este se estrelló. El vídeo de sus declaraciones se pueden apreciar en el Facebook de dicho medio de comunicación.

Tras unos minutos, y con el apoyo de un grupo de personas, la unidad vehicular fue remolcada nuevamente a la pista, donde el alcalde y su acompañante subieron raudamente para alejarse de la zona.