CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

Cusco: investigan muerte de policía hallado en la vía pública

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Augusto Ríos, confirmó que el agente presentaba lesiones por arma de fuego.

Policía investiga presunto crimen contra agente. Foto: PNP
Policía investiga presunto crimen contra agente. Foto: PNP
LR Cusco

El cuerpo sin vida del suboficial PNP Miguel Ángel Rozas Huamanñahui, de 25 años, fue hallado la mañana de este jueves 17 en las graderías de la urbanización Alto Los Incas, en el distrito del Cusco. Los vecinos del sector que transitaban por esa zona se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades.

Lamentablemente, sus colegas solo pudieron comprobar que no tenía signos vitales. Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística para recabar pruebas que den luces sobre lo que ocurrió durante la madrugada. La zona en que ocurrieron los hechos fue cercada por agentes del orden.

Por su lado, la VII Macro Región Policial Cusco emitió un comunicado en el que dan las condolencias a la familia del efectivo policial y asegura “una investigación transparente para determinar las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho”.

A la altura del tórax detectaron lesiones provocadas por arma de fuego. “De acuerdo a la necropsia de ley tenía una herida por arma de fuego. Estamos determinando en qué circunstancias se habría producido”, refirió el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Augusto Ríos.

El suboficial era parte del destacamento policial de seguridad de penal de Quencoro y antes de pertenecer a la institución policial era un deportista calificado.