EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

SMP: policía frustra asalto a agencia del banco BBVA en avenida Habich

Sociedad LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 16:53 h
Policía ejecutó dicho operativo y detuvo a tres asaltantes. Foto: Grace Mora / URPI-GLR
Policía ejecutó dicho operativo y detuvo a tres asaltantes. Foto: Grace Mora / URPI-GLR

Cuatro delincuentes intentaron robar a mano armada mediante la modalidad del ‘cajoneo’.

Este último 17 de febrero, la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Águilas Negras frustró el asalto a una agencia bancaria del BBVA en la avenida Habich, en el distrito de San Martín de Porres. De acuerdo a declaraciones brindadas por el coronel del operativo Jordy Huamán a La República, hubo cuatro delincuentes que ingresaron a este local para llevarse la caja fuerte alrededor de las 2.00 p. m.

“La Policía logró la captura de tres de los cuatro sujetos que intentaron robar a esta conocida agencia bancaria. En el momento de la intervención, se le encontró parte del dinero y las armas de fuego. La PNP viene realizando su labor de seguridad de acuerdo al Plan Fortaleza 2021″, dijo.

Asimismo, mencionó que las cámaras de seguridad registraron a cuatro vehículos motorizados y aún están en búsqueda de un criminal que huyó, pese a activar el Plan Cerco. Los otros integrantes de la banda son Luis Fernando Candina Paredes (22), Antonhy Alex Chipa de la Puente (24) y Claudio David Medina Ollarves (23), quienes sí lograron ser capturados en la Panamericana Norte cerca a un centro de idiomas.

“Se incautó un arma de fuego. Los demás han estado desplegándose para tomar todo el dinero de las cajas y así. Esto ha sido detenido a tiempo por un trabajo previo de la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI-PNP”, manifestó. Por último, la Policía ratificó su compromiso con la ciudadanía para seguir brindando seguridad y orden en las calles de Lima Norte.