Vacunagate: esposo de congresista por APP Tania Rodas recibió vacuna

Diego Paz

Liberteños recibieron las dosis en octubre y noviembre del año 2020. Foto: Facebook
Liberteños recibieron las dosis en octubre y noviembre del año 2020. Foto: Facebook

Hija de funcionario también se inmunizó y otro liberteño recibió dosis en Lima.

Publicidad

Tras conocerse la lista completa de las 487 personas que accedieron al proyecto de inmunización de Sinopharm, se reveló la presencia de dos liberteños en el padrón, quienes fueron beneficiados con la vacuna COVID-19.

Se trata de los médicos Javier Eduardo Masias Mimbela y Manuel Galipio Cedano Guadiamos, quienes aparecen como trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa).

Según la data oficial remitida por la Presidencia del Consejo de Ministritos (PCM) tras la información brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, estos galenos recibieron las dos dosis el año pasado.

En el caso de Manuel Cedano Guadiamos y su hija, nacida en Lima, Claudia Cedano Burga, recibieron la primera dosis el 12 de setiembre y la segunda el 3 de octubre.

En el caso de Cedano Guadiamos se supo que es el esposo de la congresista por Alianza para el Progreso (APP), Tania Rodas Malca, quien también es integrante del Comando COVID-19 del Parlamento.

Cedano Guadiamos tiene 67 años y actualmente trabaja en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), mientras que Claudia Cedano Burga tiene 32 años, y se recibió como médica cirujana en 2014.

También fue señalado Javier Masias Mimbela, quien se desempeñó como titular del área de Epidemiología de la Gerencia de Salud, y trabaja actualmente en el Centro Nacional de Epidemiología. Él recibió la primera dosis el 17 de octubre y la segunda el 14 de noviembre.