LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

La Libertad: gobernador preocupado ante aumento de muertes por COVID-19

Manuel Llempén advirtió que la segunda ola es más contagiosa y pidió al Ejecutivo que ayude a los que no tienen la posibilidad de llevar alimento a su hogar.

Llempén pidió a ciudadanos respetar normas de bioseguridad ante segunda ola de pandemia. Foto: GRLL
Llempén pidió a ciudadanos respetar normas de bioseguridad ante segunda ola de pandemia. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El incremento diario del número de fallecidos a causa del coronavirus ha causado preocupación en el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, por lo que pidió a la ciudadanía respetar los protocolos de bioseguridad, sobre todo los jóvenes, que representan el mayor número de intervenidos por no acatar el toque de queda asistiendo a fiestas clandestinas.

Teníamos 14 o 15 decesos diarios y ahora estamos llegando a 20, en promedio. Estamos comenzando a observar un incremento considerable de muertes. El viernes 12 hubo 22 fallecidos más 9 regularizaciones que también se incluyeron en el registro, y la tendencia ahora es que personas de 40 años han comenzado a fallecer, lo que antes no hemos tenido”, lamentó.

La autoridad advirtió que esta segunda ola de la pandemia es muy contagiosa y agresiva, y puede empeorar, por lo que instó al gobierno central a apoyar a las municipalidades para que contraten más fiscalizadores.

De igual manera, incidió en que las autoridades nacionales deben garantizar la alimentación de las personas que viven del día a día y han perdido sus trabajos. “Hay muchos que no tienen la posibilidad de llevar el alimento a su hogar. Pido al Ejecutivo que atienda esto”, agregó Manuel Llempén.