Incumplen cuarentena para celebrar San Valentín en el Puente de los Suspiros

Pese a que solo puede salir una persona por familia a comprar alimentos, parejas se dieron cita en concurrido lugar de Barranco.

Enamorados optaron por ir a un espacio público por cierre de locales comerciales. Foto: Raúl Egúzquiza / URPI-GLR
Enamorados optaron por ir a un espacio público por cierre de locales comerciales. Foto: Raúl Egúzquiza / URPI-GLR
Sociedad LR

Decenas de personas aprovecharon el fin de semana para encontrarse con sus enamorados y así pasar juntos este 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Amor.

En varios lugares de Lima se vio a gran cantidad de parejas juntas y uno de ellos fue el Puente de los Suspiros, en el distrito de Barranco. Desde tempranas horas se dieron cita en los alrededores de este conocido lugar, que por años ha sido punto de encuentro por San Valentín.

Las parejas cumplían la distancia social y la mayoría usaba correctamente la mascarilla. Sin embargo, vulneraron la disposición que faculta la salida a solo una persona por familia a comprar alimentos y hasta antes de las 6.00 p. m.

Barranco: tras cierre de locales por la cuarentena, decenas de parejas han llegado hasta el Puente de los Suspiros para pasar el Día de San Valentín. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Sunday, February 14, 2021

Muchos intentaron justificarse diciendo que vivían cerca al lugar y otros afirmaron que estaban haciendo uso de la hora de salida que sí se permite.

Las parejas también comentaron que acudieron al Puente de los Suspiros debido a que playas, cines, restaurantes y otros locales comerciales permanecen cerrados, por lo que su única opción fue un espacio público.

Lima y otras ocho regiones se encuentran en una zona de riesgo extremo y por ello el Gobierno ordenó un confinamiento total desde el 31 de enero.

La cuarentena en las áreas de riesgo extremo seguirá vigente hasta el 28 de febrero luego de que la Presidencia de Consejo de Ministros aprobara el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM. La diferencia será que ahora la medida no aplicará en nueve regiones, sino en 32 provincias.