Arequipa: familia de canteros esculpe corazón gigante de sillar

Escultura forma parte de la Ruta Turística del Sillar y fue inaugurada a vísperas del Día de San Valentín. Familia tardó tres semanas en tallar figura.

Corazón es uno de los tantos atractivos de la Ruta Turística del Sillar. Foto: Promarequipa
Corazón es uno de los tantos atractivos de la Ruta Turística del Sillar. Foto: Promarequipa
LR Arequipa

Un bloque de sillar de casi dos toneladas de la quebrada de Añashuayco, en Arequipa, fue transformado en un corazón. La inauguración de esta figura fue a vísperas del Día de San Valentín.

Julio Feria Antachoque, su esposa Ana Miranda de Feria, sus tres hijos y David Rodríguez Pacari, amigo de la familia, lograron tallar esta escultura en tres semanas.

Don Julio es maestro cantero hace 40 años. El proyecto familiar surgió al observar el emprendimiento de sus otros compañeros de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la Ruta del Sillar, quienes recientemente hicieron figuras de animales.

El corazón tiene dos metros de alto y está decorado con la escultura de cupido.

Arequipa: familia de canteros esculpe corazón gigante de sillar

Esta nueva figura forma parte de la Ruta Turística del Sillar que está ubicada en la quebrada de Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado. El ingreso es de 5 soles.

“Estamos innovando para dedicarnos a la actividad del turismo que esperamos logre reactivarse muy pronto”, dijo Julio.

Si bien el ingreso estará restringido del 15 al 28 de febrero, en cumplimiento a las disposiciones del Gobierno, los canteros esperan recibir más visitantes a su regreso.