Luis Barsallo: Desabastecimiento de oxígeno es por desidia de autoridades

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Feb 2021 | 23:23 h
Luis Barsallo se pronuncia ante desabastecimiento de oxígeno medicinal. Créditos: Antonio Melgarejo / La República
Luis Barsallo se pronuncia ante desabastecimiento de oxígeno medicinal. Créditos: Antonio Melgarejo / La República

El llamado ‘Ángel del Oxígeno’ y dueño de Criogas indicó no tener una fecha exacta de apertura del local dada la crisis de desabastecimiento de oxígeno medicinal.

La crisis que atraviesa el país ante el desabastecimiento de oxígeno medicinal llevó Luis Barsallo, dueño de la empresa Criogas, a detener sus actividades. El también conocido como ‘Ángel del Oxígenoha cerrado su local desde el 4 de febrero y no tiene fecha para volver a abrirlo.

”El desabastecimiento de oxígeno es consecuencia de la desidia de las autoridades”, expresó Barsallo, apenado por la situación que atraviesa el país.

Cientos de personas dormían afuera del establecimiento porque el precio por metro cúbico se mantenía en 20 soles. “Nos regimos aún a nuestro comunicado de suspender actividades, pues hasta el momento no hay solución al desabastecimiento de oxígeno. Ojalá se dé solución lo más pronto”, resaltó el empresario para La República.

A pesar de esto, el señor Barsallo descartó que el desabastecimiento de oxígeno sea una excusa para el cierre de su local, dado que últimamente recibía amenazas por parte de revendedores que pretendían atemorizarlo para cerrar su negocio.

”Respecto a las amenazas, para mí no era lo importante, pues desde la primera ola las recibíamos; sin embargo, las tomamos de quien viene. Lo más indignante era que el 60 por ciento o más de nuestra producción se iba al mercado negro”, indicó.

Por otro lado, cabe indicar que esta situación fue confirmada por la exministra de Salud Pilar Mazzeti hace algunas semanas. En ese momento indicó que el consumo se había incrementado hasta en un 300% debido a la gran demanda de atención de pacientes con COVID-19 en la segunda ola de contagios.