Dictan prisión preventiva para extorsionadores en La Libertad

El último domingo 7 de febrero fueron atrapados dos menores de edad y un adulto por tratar de cobrarle un cupo a la dueña de una panadería en Santiago de Chuco.

Las capturas estuvieron a cargo de los agentes policiales de Santiago de Chuco. Foto: Studio 96
Las capturas estuvieron a cargo de los agentes policiales de Santiago de Chuco. Foto: Studio 96
Javier  Meregildo

El Poder Judicial de La Libertad dictó prisión preventiva de 7 meses, mientras se realicen las investigaciones, para dos de los tres extorsionadores que fueron capturados el domingo 7 de febrero por amenazar a la dueña de una panadería, en la ciudad de Santiago de Chuco, región de La Libertad.

Luego de ser capturados cuando fueron a recoger el sobre con el dinero del cupo extorsivo que fue preparado por la Policía y la agraviada, los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El fiscal de turno, Francisco Córdova Curay, fue el encargado de sustentar el pedido de la medida coercitiva para Roberth Denilson Ramos Esquivel (20) y su presunta pareja, una menor de 17 años de edad; en tanto un adolescente fue dejado en libertad por falta de pruebas.

El representante del Ministerio Público dio a conocer que estará solicitando la pena de cadena perpetua para el adulto por usar a una menor de edad para cometer su delito.

Según el letrado, el Código Penal refiere que los extorsionadores que se valgan de menores de edad para cometer su delito recibirán cárcel de por vida.

Roberth Ramos será recluido en el penal de varones de Trujillo y la adolescente en un centro de rehabilitación de menores.