Tacna, Moquegua y Puno registrarán descenso de temperatura en las noches

Senamhi pronosticó valores cercanos a los -4 °C en zonas altas de estas regiones. También se prevé ráfagas de viento en horas de la tarde.

Indeci recomendó a la población tomar las precauciones necesarias. Foto: La República
Indeci recomendó a la población tomar las precauciones necesarias. Foto: La República
LR Sur

Desde la madrugada del jueves 11 hasta la mañana del sábado 13 de febrero, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur. Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Este fenómeno meteorológico afectará a las regiones de Moquegua, Puno y Tacna.

Durante la vigencia del aviso N°029 se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 km/h en horas de la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El jueves 11, Senamhi prevé valores cercanos a los -4 °C en localidades sobre los 4.000 m s. n. m.

Recomendaciones

Frente a este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil, en un comunicado, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, la entidad señaló que, en caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe evacuarse inmediatamente a la persona hacia el centro de salud más cercano.

También se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío.