Lambayeque inició la vacunación de su personal sanitario de primera línea

Trabajadores asistenciales del Hospital Las Mercedes fueron los primeros en recibir la dosis de Sinopharm contra el coronavirus este jueves. Profesionales de la salud se muestran optimistas en esta nueva etapa de la pandemia.

Médico del Hospital Regional de Lambayeque muestra su emoción al ser vacunado. Foto: Geresa Lambayeque
Médico del Hospital Regional de Lambayeque muestra su emoción al ser vacunado. Foto: Geresa Lambayeque
LR Norte

Este jueves 11 de febrero inició la vacunación del personal de salud de la primera línea contra el coronavirus en la región Lambayeque. El Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo comenzó la inoculación de sus trabajadores asistenciales desde muy temprano, en medio de un clima de optimismo e ilusión.

El director de este establecimiento, Elmer Delgado Senmache, fue el primero en recibir la dosis de Sinopharm que pretende inmunizar contra el SARS-CoV-2, que causa la COVID-19. El galeno se mostró emocionado y señaló este acontecimiento como “el inicio del final de la pandemia”. Hizo un llamado a sus colegas de todos los nosocomios a acceder con responsabilidad a sus respectivas vacunas.

Al Hospital Las Mercedes le corresponde 628 dosis de las 4.062 que llegaron el último miércoles a la región. Delgado Senmache indicó que la aplicación de estos fármacos se realizará en los próximos tres días de acuerdo al padrón nominal que fue alcanzado al Ministerio de Salud en su momento.

Hospital Regional

Similar expectativa se vivió en el Hospital Regional de Lambayeque, nosocomio que alberga a la mayoría de los pacientes en estado moderado o crítico a consecuencia del coronavirus en la región. Este establecimiento ha recibido 1.302 dosis de la vacuna de origen chino, y se espera que el personal de primera línea sea inmunizado en su totalidad en el transcurso de los próximos tres días.

El director de este hospital, Jorge Ordemar Vásquez, saludó la disposición que están teniendo los trabajadores asistenciales para cumplir con la responsabilidad de vacunarse. Resaltó que la protección de los profesionales que se encuentran en contacto directo con los infectados brindará una mayor seguridad para todos.

Centro Toribia Castro

Finalmente, otro de los establecimientos que emprendió su jornada de vacunación de trabajadores contra la COVID-19 fue el centro de salud Toribia Castro de la ciudad de Lambayeque. Hasta aquí fueron derivados 82 dosis de Sinopharm, y se busca completar el proceso de inmunización lo más antes posible.