ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Renacen las esperanzas para los héroes sin capa de Piura

Con el primer lote de vacunas que llegó a esta región, mañana jueves se inmunizará al personal que lucha en primera línea.

Gobernador confía en que la situación de Piura mejorará. Foto: difusión
Gobernador confía en que la situación de Piura mejorará. Foto: difusión
LR Piura

Después de casi once meses desde que se registró el primer contagiado con la COVID-19 en el Perú, la mañana de este miércoles 10 arribó el primer lote de 5.438 dosis de vacunas adquiridas a la farmacéutica Sinopharm para inmunizar a los trabajadores de primera línea de la región.

El cargamento de vacunas llegó al suelo piurano en el Grupo Aéreo N° 7 al promediar las 11.30 de la mañana. Para ello se organizó una breve ceremonia protocolar, la cual estuvo encabezada por el gobernador regional, Servando García Correa y el director regional de Salud, José Nizama.

Tras recibir las cajas de la ansiada vacuna de inmediato estas fueron trasladadas al almacén de la Dirección Regional de Salud para su conservación en dos cámaras frigoríficas instaladas en Piura y Sullana.

De acuerdo con lo declarado por las autoridades, su distribución se iniciará mañana jueves 11 en los diversos hospitales y establecimientos de salud de la región.

Al respecto, el gobernador Servando García expresó su satisfacción por la recepción de este primer lote de vacunas que, según dijo, serán de suma utilidad para quienes enfrentan día a día al enemigo invisible y mortal que es el nuevo coronavirus.

“Será de suma importancia la vacunación del personal que labora en la Unidades de Cuidados Intensivos, en los hospitales de contingencia que mitigan los efectos del coronavirus. Al ser nuestra región una de las más grandes con 2 millones de personas, en los próximos días será de gran importancia recibir el número suficiente de dosis para vacunar a nuestra primera línea de defensa”, informó.

Añadió que desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales –ANGR, que él preside, se espera contar cuanto antes con la mayor cantidad de vacunas que garanticen la inmunización de por lo menos el 70 por ciento de la población.

Recordó que también han pedido al Ejecutivo les dé el marco legal para que los Gores también contribuyan con adquirir más dosis de vacunas que aseguren la inmunidad de más personas.