ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Coronavirus: al menos 5,7 millones de vacunas de Pfizer llegarán antes de julio

La canciller Elizabeth Astete anunció que Perú firmó un acuerdo con el laboratorio por 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

Ministra de Salud fue la encargada de firmar el acuerdo. Foto: AFP
Ministra de Salud fue la encargada de firmar el acuerdo. Foto: AFP
Síguenos en Google News
Sociedad LR

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, afirmó que Perú contará con al menos 5 750 000 vacunas contra el nuevo coronavirus de Pfizer hasta julio de 2021.

“Se nos ha asegurado que antes de julio de 2021 contaremos con un mínimo de 5 750 000 vacunas. Este número será incrementado a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones”, aseveró en exposición a la comisión COVID-19 del Congreso de la República.

Minutos antes, la canciller confirmó la firma del acuerdo con el laboratorio. “Como lo ha anunciado el presidente de la República, el 4 de febrero acordamos con el laboratorio el suministro de 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido firmado hoy por la ministra Pilar Mazzetti”, detalló.

Los arribos acordados, agregó, son de 250.000 dosis para el mes de marzo; mientras que 300.000 llegarán en abril. Asimismo, resaltó la predisposición de Pfizer durante las negociaciones, ya que la cantidad de compra se duplicó.

“Es importante destacar que como resultado de la negociación se logró aumentar el número de vacunas que dicho laboratorio había previsto para el Perú, en tal sentido se pasó de 9 millones a 20 millones de dosis”, finiquitó.

El último domingo 7 de febrero llegó el primer lote de vacunas de Sinopham, el cual consta de 300.00 dosis. El Gobierno negocia también con otros laboratorios para tener más alternativas durante las campañas de inmunización.