LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Los Olivos: ladrones ingresan a botica y roban más de S/ 90.000

Los hampones se llevaron pastillas, jarabes, entre otros productos. Dueño del local espera la pronta captura de los delincuentes.

Asaltantes se llevaron más de 30.000 soles. Foto: César Zorrilla, URPI GLR
Asaltantes se llevaron más de 30.000 soles. Foto: César Zorrilla, URPI GLR
César  Zorrilla Flores

Clercios Baltazar Melgarejo recibió una llamada al promediar las 3.30 a.m. de este jueves 4 de febrero y fue alertado que su botica ubicada en avenida Sol de Naranjal, en Los Olivos, había sido asaltada.

Producto del atraco, el agraviado comentó que sustrajeron s/ 90.000 en medicamentos (pastillas, jarabes, entre otros) y S/ 12.000 en dinero en efectivo.

“Ese es el problema y nadie te puede ayudar. Ni familia. Ellos se compadecen de uno, te aconsejan, pero el dinero no se va a recuperar de la noche a la mañana”, lamentó Baltazar en diálogo con La República.

“Yo vivo en Huandoy y cuando llego (a mi local), estaba ya todo abierto, palanqueado (…). Solo estaba el ´wachiman´. Ya se habían llevado toda la mercadería”, añadió.

Asimismo, el agraviado narró que solo existe un personal de seguridad que vigila toda la zona. “Según el ´wachiman’ fueron dos los hampones. Además, los vecinos me contaron que hubo dos mujeres que sirvieron como campana”, comentó.

El local afectado cuenta con cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Sin embargo, explicó Baltazar, los ladrones sustrajeron el sistema y dejaron inoperativos el aparato tecnológico que pudo captar el vehículo y personas que participaron en el robo.

“Una semana antes igual intentaron ingresar, pero como la botica tiene 3 puertas, en una de esas se quedaron y ya no nos asaltó. Pero nadie imaginaba que ahora sí iban a abrir y en plena cuarentena”, aseveró el agraviado.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría Laura Caller. Efectivos policiales ya se aproximaron a la botica asaltada para recoger huellas dactilares y pistas que los oriente a los responsables del delito.

“Pido que encuentren a los ladrones y recuperen mi mercadería y dinero, sino me voy a la quiebra”, exclamó Baltazar Melgarejo.