¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Ate: roban moto a repartidor y lo dejan sin sustento para su familia

El joven lamentó no encontrar el apoyo necesario cuando denunció el robo en la comisaría de Ate Vitarte.

Joven pidió que le devuelvan su moto para que pueda generar ingresos para su familia. Foto: César Zorrilla, URPI GLR
Joven pidió que le devuelvan su moto para que pueda generar ingresos para su familia. Foto: César Zorrilla, URPI GLR

Giovanni Alexander Rivas León (21) es un joven padre de familia de Ate Vitarte que sufrió el hurto de su principal herramienta de trabajo en un contexto marcado por la cuarentena producto de la pandemia del coronavirus.

Según comentó en diálogo con La República, el asalto se suscitó la madrugada de este jueves 4 de enero en la avenida La Esperanza, paradero La Américas, cuadra 8 en Ate Vitarte.

“El robo fue en la madrugada de este jueves 4 a la medianoche. La moto estaba afuera de mi casa estacionada (…) Trabajo en construcción, llegué a casa cansado y me quedé dormido”, explicó.

Seguidamente, Rivas comentó que, pese a que dejó la moto estacionada con candado y “con el cuello asegurado” los hampones lograron arrebatarle el vehículo. “Hoy salgo a las 6.50 a. m. para ir trabajar y me doy con la sorpresa de que ya no estaba”, lamentó.

Anteriormente, según indica, dejó la movilidad estacionada afuera del cuarto alquilado donde vive junto a su pareja e hija de 3 años y 6 meses. “Lo usaba para transportarme y para trabajo. Yo hago delivey, pero cuando estoy en construcción es mayormente mi movilidad”, exclamó.

El joven trabajador comentó que no encontró la ayuda necesaria cuando denunció el robo en la comisaría de Ate Vitarte.

“Fui a denunciar a la comisaría y cuando pregunté qué procedimiento sigue; me respondieron que vaya a la municipalidad a preguntar por la cámara (de seguridad). Yo pensé que tendrían una mayor actitud de ayuda para encontrar mi vehículo de trabajo, pero no fue así…”, comentó apenado.

A pesar de ello, Rivas León dijo no que descansará hasta encontrar su herramienta de trabajo. Además, pidió que se solidaricen con él.

“Yo pido a las autoridades que tengan más apoyo a las personas que hayan sido víctimas de robo y que haya más vigilancia (…) Lo que han hecho ellos es que yo ponga la denuncia y decirme prácticamente ‘tú te la buscas, busca tu moto’. Yo creo que eso no es dable”, concluyó.