EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Ángel del Oxígeno: local permanecerá cerrado hasta el lunes 8 de febrero

La noticia sorprendió a decenas de usuarios que esperaban recargar sus balones luego de permanecer agotadoras jornadas en los exteriores de su local.

Problemas con su proveedor sería la razón por el cierre durante el fin de semana. Foto: captura Latina
Problemas con su proveedor sería la razón por el cierre durante el fin de semana. Foto: captura Latina
Sociedad LR

José Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’ del Callao, informó que debido a que su proveedor se ha quedado sin oxígeno, no atenderá en su local hasta el próximo lunes 8 de febrero.

La información, brindada por el propio negocio, tomó por sorpresa a las decenas de personas que estaban haciendo cola afuera del local comercial Criogas en la avenida Alfredo Palacios, en el Callao.

Según informó Latina, algunos clientes habían esperado hasta dos días para recargar los balones que sus familiares necesitan.

La empresa Criogas informó, a través de un comunicado, que no habrá atención al público en general los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.

“Debido a la austeridad impuesta por nuestro proveedor por sus compromisos con centros médicos y otros entes gubernamentales como Cenares, Minsa, EsSalud, y otras unidades ejecutoras regionales y nacionales”, informa el texto.

Esta falta de oxígeno ya había sido reportada días anteriores. Incluso, el administrador del local había informado sobre las dificultades de conseguir el producto en el mercado internacional. El proveedor de Criogas tenía inconvenientes para seguir importándolo.

Pese a estas dificultades, el negocio seguía haciendo un gran esfuerzo en mantener el precio asequible por el que el negocio mantiene tanta demanda. El metro cúbico de oxígeno a 20 soles dio esperanzas a las familias de los pacientes contagiados de COVID-19 e hizo que Barsallo sea reconocido con el apelativo del ‘Ángel del oxígeno’.

Con este cierre temporal, muchas de las personas que se encontraban acampando a lo largo de la avenida Alfredo Palacios mostraron su malestar y preocupación. Por lo pronto, la Policía sigue resguardando la zona.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.