¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Piden ayuda para solventar gastos de olla común El Pescadito de Campoy

Defensoría del Pueblo señaló que ollas comunes deben ser prioridad del Gobierno.

Los donativos se pueden realizar hasta el 15 de febrero. Foto: Twitter
Los donativos se pueden realizar hasta el 15 de febrero. Foto: Twitter

Tras el inicio del nuevo confinamiento por el incremento exponencial de casos de COVID-19, diversas ollas comunes han alzado su voz de protesta para pedir a las autoridades recursos para continuar alimentando a cientos de familias vulnerables.

Este es el caso de la olla común El Pescadito de Campoy, ubicada en el Asentamiento Humano Villa los Andes, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que brinda alimento para 120 personas, entre bebés y adultos mayores, en plena crisis sanitaria.

Según nos comenta Laura Burgos, una joven ejecutiva comercial, se enteró de que este grupo de vecinos requería alimentos, ropa, útiles de aseo y más a través de las noticias. Por ello, contactó a Katherine Santiago, presidenta de esta olla común, quien le indicó que el Estado no les ha brindado ayuda alguna para sobrevivir durante los 15 días de inmovilización social obligatoria.

“Me contacté con la presidenta de la olla común. Me dijo que requerían víveres, útiles de aseo, ropa, entre otros productos de primera necesidad, pues por la cuarentena ellos no podían salir a trabajar. Esta olla común carece de agua y desague”, comentó.

Ante ello, Burgos decidió emprender una colecta pública, primero con sus amigos más cercanos y luego a través de las redes sociales, con la finalidad de poder recolectar la mayor cantidad de productos no perecibles que puedan servir para alimentar a dichas familias.

Las personas que estén interesadas en brindar cualquier tipo de ayuda pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria n.° 1153120689554 del Banco Interbank o contactando a Laura al 939291294.

Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo instó al Gobierno a tener como prioridad las ollas comunes, ya que muchas de ellas carecen de sustento económico para alimentar a las personas de condición vulnerable.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.